Una intuición mirada.


Todos tenemos un ser dormido que quiere despertar a la realidad tal como es
y en este blog las imágenes, la música y la palabra son su principal vía.








.
.
.

.

.
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.
RUDOLF BONVIE.
.
.
.








viernes, 24 de febrero de 2012

La isla.











































Cada tarde poco antes de la caía del sol,
me acerco a caminar bordeando el río que pasa cerca de mi casa. 
Un puente me conduce a un pequeño espacio de tierra
 rodeado de agua que llaman "La Isla".

La primera vez que vi este lugar fue en una foto cuando era niño,
unas hermanas  estaban sentadas en los troncos de los árboles 
que se tumbaban  hacía el agua,
 envueltas en una tenue luz de atardecer.
Fue también la primera vez que experimenté la vibración vital
 que puede transmitir una fotografía
 y la emoción de imaginar a través de ellas otros mundos en este.

Pregunté donde estaba ese lugar que evocaba más un sueño
 que un espacio real,
pedí que me llevaran
y desde entonces no he dejado de vivir
 momentos mágicos y sugerentes
 en mis paseos por "La Isla.

 Esa Isla que contiene dentro, 
como en una caja de fotos familiares,
 imágenes de un tiempo.

Todas las tardes de este invierno
 salgo a reencontrarme en ese mirar,
a mirar detrás de lo ya mirado,
en una sensación inagotable que sucede cada atardecer,
un sentimiento que me hace entender
 que por debajo de nuestra cotidianidad, 
también existe un mundo,
 un mundo que con otra claridad aparece,
    aparece en lo visible... 
        en lo visible de lo invisible.