Una intuición mirada.


Todos tenemos un ser dormido que quiere despertar a la realidad tal como es
y en este blog las imágenes, la música y la palabra son su principal vía.








.
.
.

.

.
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.
RUDOLF BONVIE.
.
.
.








martes, 25 de diciembre de 2012

A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. III


Las metáforas del iris.

La metáfora es una comparación abreviada (similitudo brevior), en la que un objeto designa a otro teniendo como referencia una relación de semejanza.
                                  Quintiliano. año 39 d.Cristo. 
                         Retórico y pedagogo hispanorromano.                                


















Las metáforas son una forma esencial de expresar el conocimiento y la comprensión de las imágenes. Creando símbolos y nuevos significados conocemos el mundo a través de ellos; no podemos evitar que se generen y por tanto es vital entrar a dialogar en su lenguaje. 
















Las metáforas nos muestran lo imperceptible, integrando elementos  extraños con otros más cercanos y en ese juego nos llevan a sentirlos  como propios. Nos permiten alumbrar las huellas de lo desconocido, a través de lo ya conocido, mostrando la relación invisible de las cosas y sugiriendo otras identidades antes ocultas. 



  








Fotografías: Noemie Goudal.


Las metáforas crean nuevas imágenes en quién las contempla, sugieren nuevas interpretaciones, se trasforman según el tiempo cultural y emocional en el que son leídas. Al no tener un lenguaje concreto no moralizan ni indican hacia donde tiene que ir el pensamiento, ya que la información va mutando hacia un estado más liquido.  




Fotografía: SHAPOVALOV




Fotografías: Noemie Goudal.